Header Ads

Bloquean discapacitados en demanda de la liberación de uno de ellos detenido por supuesta violación


 

 


Por: Alberto Gómez

Chilpancingo, Guerrero., 04 de noviembre de 2022.- Vecinos de la colonia Nuevo Mirador e integrantes de la Organización de Grupos Vulnerables y personas con Discapacidad bloquearon por 15 minutos un carril de la Autopista del Sol para exigir a la Fiscalía General del Estado la liberación de uno de sus integrantes que fue detenido ayer jueves.

Un aproximado de 20 personas cerraron la circulación alrededor de las 12:45 de la tarde de este viernes en el punto conocido como el Parador del Marqués para denunciar la detención injustificada del señor Ciriaco de 67 años de edad, quién además padece dificultad para caminar y a quién acusan de presunta violación de una mujer.

Entrevistado en el lugar del bloqueo, Silvestre Rodríguez Fernández, líder de dicha organización, denunció que uno de sus integrantes fue detenido el día de ayer por elementos de la Fiscalía General sin justificación alguna.

Aseguró que a Ciriaco se le están violentando sus derechos humanos al detenerlo sin existir una orden de aprehensión de por medio en su contra.

"El compañero Ciriaco jamás se negó aclarar la situación de lo que se le responsabilizaba".

Aseguró que quién acusó a don Ciriaco de presunta violación es un comandante de la policía estatal de nombre Cipriano Reyes, "es una persona que siempre se ha dedicado a denunciar a personas para sacar provecho", por lo que exigen al secretario de seguridad Evelio Méndez Gómez la destitución del elemento.

De acuerdo con la ficha que difundió la Fiscalía de la detención del discapacitado se realizó en cumplimentó de una Orden de Aprehensión por Abuso Sexual, que ocurrió en Chilpancingo y de la víctima sólo se reveló que se trata de una menor de edad por lo que se encuentra a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar.

15 minutos después los inconformes liberaron la vía federal tras lograr una reunión con el director de Gobernación Estatal Francisco Rodríguez Cisneros en Palacio de Gobierno.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.