Header Ads

Protestan estudiantes en Palacio de Gobierno para exigir material didáctico y becas



Por: Alberto Gómez



Chilpancingo, Guerrero., 04 de octubre de 2022.- Alumnos del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) Chilpancingo protestaron al exterior de la sede del Poder Ejecutivo para exigir material didáctico y becas para unos 200 estudiantes.

A las 11:45 de la mañana, más de un centenar de alumnos de dicha institución educativa llegaron al Palacio de Gobierno y con pancartas en mano se manifestaron en las escalinatas de la también conocida Casa del Pueblo.

Entrevistada en el lugar, Gabriela Izel quien es estudiante del CAM, señaló que una de las demandas principales es el otorgamiento de becas para los estudiantes de primer año principalmente, que en su mayoría son de comunidades rurales que no cuentan con los recursos suficientes para solventar sus estudios.

Dijo que la solicitud del material didáctico es para uno total de 400 estudiantes que desde hace dos años han venido solicitando pero que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de ha negado a otorgarles.

Denunció discriminación de las autoridades, puesto que es la única escuela formadora de docentes a la que no se hace entrega de estos apoyos, como las otras normales que han recibido el material didáctico y computadoras.

Durante la manifestación una comisión fue recibida por las autoridades al interior del palacio de gobierno y una hora más tarde los estudiantes se retiraron, pero se desconocen los acuerdos que hayan tomado.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.