Header Ads

Bloquean padres el bulevar René Juárez Cisneros para exigir un maestro


 




Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 14 de noviembre de 2022.- Padres de familia de la escuela telesecundaria José María Morelos y Pavón de la comunidad de Mitlancingo,  municipio de Ahuacuotzingo, bloquearon el bulevar René Juárez Cisneros para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) un maestro que han estado solicitando desde el inicio del ciclo escolar.

A las 09 de la mañana aproximadamente, más de 20 personas, encabezadas por el director del plantel y el comisario de la comunidad cerraron la vialidad sobre el bulevar René Juárez Cisneros y con pancartas en mano demandaron a las autoridades educativas el recurso faltante.

Andrés Cantoriano Rendón, comisario de Mitlancingo, aseguró que es la primera vez que se manifiestan en la capital, pese a que desde que inició el ciclo escolar han estado solicitando el maestro, por ello hoy decidieron acudir a Chilpancingo a protestar.

Precisó que un grupo de aproximadamente 36 alumnos de la institución no han tenido clases desde el mes de agosto, porque la maestra no se ha presentado y la SEG ya tiene conocimiento pero no hace nada, denunció.

20 minutos después los manifestantes fueron atendidos por el director de negociaciones de la Subsecretaría General de Gobierno, Rafael Julián Arcos, y desbloquearon la vialidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.