Header Ads

Marcha la CNTE hacia CDMX para exigir reinstalación de mesa con AMLO





Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 14 de noviembre de 2022.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon hacia la ciudad de México para exigir al presidente de México Andrés Manuel López Obrador la reinstalación de la mesa de negociación que fue suspendida unilateralmente.

Desde las 10 de la mañana, más de 2 mil manifestantes, provenientes de los estados de Durango, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Quintana Roo y por supuesto de Guerrero, comenzaron a concentrarse en el Parador del Marqués y una hora después salieron en marcha hacia la ciudad de México.

En conferencia de prensa, los representantes de las diferentes secciones sindicales de la CNTE, recriminaron que AMLO no esté cumpliendo su compromiso con el magisterio.

En su intervención, Héctor Torres Solano, secretario general de la CETEG denunció que en las dos ocasiones que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha visitado Guerrero se le ha hecho entrega de un oficio en el que se le solicitala reinstalación en la mesa de negociación pero hasta el momento no han tenido respuesta, por ello decidieron realizar la marcha-caravana hacia la Ciudad de México.

Urgió que sea reinstalado el diálogo con Gobierno Federal después de 18 meses,  pues existen diversos puntos que se deben tratar, entre ellas, las afectaciones provocadas por la Reforma Educativa impulsada durante el sexenio priista de Enrique Peña Nieto. 

La marcha hará un alto en la ciudad de Iguala, donde se sumarán más docentes al contingente para después continuar hacia la ciudad de México.

Previo a la marcha, los manifestantes se apoderaron de 4 autobuses de líneas comerciales, bajaron a los pasajeros y se llevaron los camiones con ellos hacia la CDMX.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.