Header Ads

Bloquean trabajadores de la SEG una avenida en Chilpancingo


 


 


Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 08 de noviembre de 2022.- Personal de base de la Dirección de Educación Especial de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), se manifestaron por segundo día consecutivo ante la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas.

Esta mañana, a las 11:30, los trabajadores cerraron la circulación en la avenida Ruffo Figueroa en ambos sentidos ante la falta de una respuesta positiva del subsecretario de Educación Básica Ricardo Castillo Peña.

En entrevista con Gilberto Viveros, coordinador académico de la dirección de educación especial, señaló que el día de ayer se reunieron con Ricardo Castillo, Subsecretario de Educación Básica, Benjamin Adame Pereira, Subsecretario de Planeación Educativa y otros funcionarios, pero solo argumentaron que la petición no estaba en su manos y que solo podrían valorarlo hasta enero del próximo año.

"Se intentó comenzar con el diálogo, pero no hubo la facultad de las personas que estaban ahí para resolver los puntos, por eso no vimos factible continuar con esa mesa".

Demandó una mesa de trabajo con las personas indicadas que tengan la autoridad para hacer los cambios que se están solicitando.

Este lunes, los trabajadores que conforman la estructura central pararon labores y cerraron sus oficinas para exigir el regreso del programa de servicios, regularización de claves de supervisión, directivos y docentes y la integración al FONE del personal de apoyo a la educación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.