Header Ads

Protestan maestros de diez escuelas en Chilpancingo y dejan a mil alumnos sin clases


 




Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 08 de noviembre de 2022.- Maestros de 10 primarias del sector 02 de la zona centro de Chilpancingo bloquearon ambos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas para exigir el reconocimiento y nombramiento del supervisor, Iván Hernández Pineda. 

A las 8:15 de la mañana, alrededor de 50 profesores de las escuelas Primer Congreso de Anáhuac, Damián Carmona, Figueroa Mata, Josefa Ortiz de Domínguez, Mi Patria es Primero, Miguel Hidalgo, Plan de Ayutla, Carmen y Leyes de Reforma, cerraron la vialidad a la altura del monumento de Las Banderas. 

En declaraciones a este medio, Ignacio Ponciano García, secretario general de la zona 02, recordó que arrastran la problemática desde el inicio del ciclo escolar el pasado mes de agosto, cuando solicitaron el reconocimiento del supervisor para esa zona, y hasta la fecha, las autoridades de la Secretaría de Educación no han cumplido con los acuerdos. 

"Empezaron ya los hostigamientos hacia los directores donde se les quiere aplicar sanciones económicas, nos cambiaron contraseñas para poder dar de alta en plantillas, tanto a docentes como alumno", denunció.

Indicó que ayer tuvieron la primera mesa de negociación después de dos meses, en la que les ofertaron dos supervisiones, una en Ahuacuotzingo y otra en Chilapa para que acepten al supervisor que la Secretaría pretende, Florentino López Piza, sin embargo rechazaron la propuesta. 

Los docentes mantienen el bloqueo en dicha avenida y se ampliaron hacia la avenida Juan Ruiz de Alarcón, sin que hasta el momento haga sido atendidos por alguna autoridad. El paro de escuelas dejó a más de mil alumnos sin clases en Chilpancingo.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.