Header Ads

Casa la playa, un espacio para el periodismo, turismo y las artes en Zihuatanejo


 





Por: Rosalba Ramírez Hernández


Acapulco, Guerrero., 06 de noviembre de 2022.- Casa la playa, un hostal que durante años ha resistido a las crisis socio-económicas en el destino de playa, y que con el paso del mismo ha cobijado a cientos de turistas, anunció la apertura de sus espacios para la apreciación de las artes, círculos de lecturas, charlas, presentación de libros y pinturas.

La periodista Hercilia Castro celebró el pasado 29 de octubre la inaguración de "Casa Playa" como espacio cultura, ubicado a unos metros de la franja de arena de playa Principal.

La intención de la también artistas es que cada mes se realicen charlas con temáticas específicas, por ejemplo, para la conmemoración del 24 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, prevé que el 26, se den citas periodistas y académicas para cambiar sus experiencias desde sus espacios, las coberturas con perspectiva de género, las discriminaciones y violencias por ser mujer, salarios precarizados y círculos sororos.

Uno de los artistas invitados a la inauguración fue el pintor, Miguel Ángel García Cano. Sus obras las ha realizado en diversas técnicas como acrílico, oleo, acuarela y dibujo al carbón. De ello, charló durante su diálogo con quienes acudieron a la fiesta por el nuevo concepto que adquirió "Casa la Playa".

Otro de los artistas invitados fue el escritor cinematográfico originario de Ometepec, Jesús Coronado Marcial, quien ha realizado estudios en Ciencias de la comunicación, cine y teatro.

Su especialidad es el guión literario cinematográfico, por lo que turistas y personas de la localidad, pudieron escuchar la charla sobre la labor que ha realizado a partir de una idea original o basada en libro u obra de teatro, al desarrollar adaptaciones correctas para dar vida desde el punto de vista fílmico, describe el periodista David Obscura.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.