Header Ads

¡Ya viene! la edición 85 de la Feria Nacional de la Plata en Taxco


 





Por: Rosalba Ramírez Hernández 



Acapulco, Guerrero., 06 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Cultura en Guerrero, empresarios y el alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo anunciaron la 85 edición de la Feria Nacional de la Plata a realizarse del 26 de noviembre al 03 de diciembre con la presentación de más de 20 grupos musicales y ponencias académicas y empresariales relacionadas a la producción de la plata.

En conferencia de prensa en el Centro Cultural de Acapulco este domingo, el alcalde, Mario Figueroa Mundo anunció que para el acceso a los eventos incluyendo concierto de los grupos musicales como "Los Bybys", Sonora dinamita, Rayito colombiano, rancho la Calendaria, banda única de Guerrero, banda Maguey, Palomo, Saul el jaguar, tendrá un costo de recuperación de 55 pesos, mientras que el acceso a los juegos mecánicos será gratuito.

En esta nueva edición de la feria también se presentarán grupos locales como Silver Kings, La Bacha, Remio, los chicos de la costa, Comando de la Sierra, Código norteño y Eunice, los kendy's, banda Jumilera y los tóxicos. La edición número 85 de la Feria Nacional de la Feria de la Plata, tendrá una inversión de 3 millones de pesos con recursos del gobierno del estado y 33 millones de pesos recursos de municipio, montos que en su mayoría serán asignados al pago de talentos y los concursos.


Christian Berger Trauwitz, presidente del patronato 85 de la feria de la plata informó que se darán otorgadas por historiadores, catedráticos y antropólogos especializados en el tema.  Serán ponencias como "Diez puntos a considerar para vender en Amazon", "tipo de marcas y sus características", "marca Taxco; legado y aprovechamiento, historia de la plata en México". Entre los ponentes se encuentran docentes de la universidad de Berkeley o el escritor y cronista Roberto Abel Camil.

El alcalde Mario Figueroa Mundo afirmó que se le dará las herramientas a los artesanos de la plata que busquen internacionalizar sus piezas.

En materia de seguridad afirmó que Taxco es "un pueblo tranquilo" y una de las ciudades más limpia. Indicó que en seguridad "no estamos improvisando". 

Celebró que el pueblo de Juliantla es el único en Latinoamérica designado como asentamiento judío.

Por su parte, la secretaria de Cultura Aída Melina Martine Rebolledo declaró que "No queremos que haya caos o eventos adversos" en relación al accidente mecánico que ocurrió durante el área que de la feria en Teloloapan, dónde se registró más de 20 personas heridas.

Por su parte, Arturo Espinoza Sánchez, representante de la empresa Grupo TADSA encargada de realizar la feria, informó que habrán 70 mil litros de gel y 300 mil cubre bocas listos para ser repartidos en el acceso a la feria para prevenir y evitar la propagación del Covid-19. El cierre de la feria estará a cargo de la Filarmónica de Acapulco.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.