Header Ads

Corte de la CFE a bodega echó a perder mariscos, se quejan trabajadores en protesta


Además de una bodega de refrigeración de mariscos, unos 18 vendedores de productos del mar del Mercado Central denunciaron que fueron afectados por el corte del servicio de energía eléctrica que ofrece la Comisión Federal de Electricidad, pese a que el pago de sus recibos de luz ya fueron hechos. 

Este lunes por la mañana en un grupo de trabajadores cerró la puerta de la subestación ubicada en la avenida Constituyentes y Campeche para demandar la CFE reconecte sus medidores porque ya tuvieron mermas en la descomposición de pescados y mariscos. 

El grupo de vendedores de pescado y mariscos de esta empresa de refrigeración y un grupo de vendedores protestó contra la CFE, para exigirle la reconexión, afirmando que los pagos del servicio se han hecho en tiempo y forma. 

Un trabajador de la microemoresa detalló que el corte de luz se dio desde el pasado jueves, día en que no están trabajando porque no pueden repartir el producto. 

Los manifestantes indicaron que la CFE cortó el servicio a una bodega ubicada a unos metros de la subestación y cercana al Mercado Central. El conflicto incrementó porque al cortarles la luz a la cámara de congelación de pescados y mariscos, sus productos se echarán a perder lo que representará perdidas económicas.

Para manifestarse, los trabajadores estacionaron una camioneta en la puerta a la CFE obstruyendo el paso a su transporte lo que generó largas filas y tráfico vial. Esta es la segunda ocasión en que protestan, que puesto que el pasado jueves también se manifestaron. 

En el lugar, los trabajadores indicaron que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya les entregó la orden y el número de reconexión del servicio, basándose en un amparo que ingresaron porque la CFE pretende cobrarle al negocio 175 mil 505 pesos,la cuáles dijeron, son excesivos


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.