Header Ads

¡Ponte las pilas! envía agua a las colonias, reclaman habitantes a Abelina


Acapulco, Guerrero., 28 de noviembre de 2022. - Habitantes de la colonia Progreso bloquearon esta colono en la calle Sinaloa ante la falta de agua potable en sus hogares desde hace un mes.

Los ciudadanos acapulqueño criticaron que la alcaldesa Abelina López Rodríguez en lugar de poner pantallas en el zócalo para transmitir partidos de fútbol debiera asegurar la distribución de este servicio que proporciona la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capama).

Durante la protesta, los colonos recriminaron que en la ciudad existen problemas mucho mayores incluyendo la inseguridad, por lo que invitaron a la alcaldesa a que "se ponga las pilas".

"Te invito a que te pongas las pilas, ya va a acabar este gobierno, y queremos decirte que has dejado mucho que deber a los acapulqueño", dijo Héctor Mesino Cortés quien preguntó a sus vecinos si tenía razón o no a lo que corearon entre todos que si y después pidieron agua y golpearon cazuelas.

Al bloqueo no se presentó ninguna autoridad a dialogar con los habitantes que dijeron tener 50 y hasta 70 años radicando en dicha colonia, tiempo en que jamás se habían manifestado de esta forma.

Criticaron que pese a los varios cambios de directivos y funcionarios de primer nivel en la paramunicipal "no ha una responsabilidad gubernamental, no hay sensibilidad para que haya funcionarios de calidad. Si no tenemos una presidenta con la capacidad, mucho menos los funcionarios". 

Advirtieron que de continuar sin agua potable movilizarán el bloqueo a la avenida Baja California y Cuauhtémoc para tapar el paso a automovilistas.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.