Header Ads

Emiten alerta sanitaria por falso medicamento infantil





 


Acapulco, Guerrero., 17 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Salud en Guerrero emitió una alerta sanitaria por la distribución de medicamentos para niñas y niños que son falsos y que ponen en riesgo su salud. 

La SSG replicó la alerta de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que alertó sobre la venta ilegal de medicamentos infantiles Rosel solución y Desenfriol-ito plus, por lo que llamaron a  no consumirlos. 

En la lista de los medicamentos falsificados se precisa que el desenfriolito con paracetamol, clorfenamina, fenilefrina en su presentación tableta masticable y del  número de lote X23V7X, es falso, así como el desenfriolito plus el cual tiene una característica para identificarlo puesto que  su empaque señala que la fecha de caducidad es diciembre 2023, mientras que el lote original tiene fecha de vencimiento de abril 2021.

También la falsificación del producto Rosel que contiene amantadina, clorfenamina y paracetamol en presentación solución de 60 mililitros con número de lote 200413 y que tiene fecha de caducidad de diciembre 2024. 

La Cofepris detalló que la empresa farmacéutica Wermar Pharmaceuticals informó que este medicamento dejó de fabricarse desde abril de 2021, debido a que la empresa llevó a cabo actualización de trámite ante autoridades federales.

Finalmente la Cofepris llamó a que trabajadores de la salud eviten recomendar el consumo de este grupo de medicamentos. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.