Header Ads

En Teloloapan, la gasolina más cara del país






Acapulco, Guerrero., 14 de noviembre de 2022.- Ricardo Sheffield Padilla, Procurador federal del consumidor presentó el informe semanal del programa "Quién es quien" en el precio de combustibles posicionando a una gasolinera del municipio de Teloloapan, Guerrero, como la más cara del país. 

Durante su participación en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal informó que la gasolinera más cara se ubica en el municipio deTeloloapan, Guerrero, de Petróleos de México (Pemex), con 24 pesos con 12 centavos el litro, de franquicia Pemex; y la segunda gasolinera es la Windstar, 23 pesos con 99 centavos, en Hermosillo, Sonora.

Mientras que la más barata para la Premium, es de 22 pesos con 29 centavos de Servifácil, en Coatzacoalcos, Veracruz, y 22 pesos con 49 centavos de franquicia Pemex, en Altamira, Tamaulipas.

Otras de las más caras es de 26 pesos en Buenavista, Michoacán, de franquicia Pemex, y 25 pesos con 99 centavos de Mobil con mis paisanos allá de Guanajuato, en San Miguel de Allende. 

"Ellos que tienen muy cerca el punto de distribución, no deberían de estar dando tan caro, normalmente dan económico en esa franquicia", dijo el Procurador. 

Indicó que a través de la app de Litro por Litro recibieron 296 denuncias o quejas formales, 374 verificaciones o constataciones correspondieron a esas denuncias. 

En el caso de la gasolina Premium, BP indicó que el precio más alto se encuentra en Benito Juárez, Quintana Roo, en Cancún, un precio al público de 25 pesos con 36 centavos, un margen de tres pesos con cinco centavos, por eso el otro margen tan alto se haya pasado incluso del margen de la Premium. En el caso de la Pemex, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue el precio más bajo, 23 pesos con 38 centavos, con el margen más bajo de 15 centavos.

Informó que tres gasolineras se negaron a ser verificadas, seguimos sumando a la lista, fue en Puebla, en Tepeyahualco; en Aguascalientes, Aguascalientes; y en San Pedro Mixtepec, en Oaxaca. Ya la estaremos visitando, como lo estamos haciendo ya todas las semanas, hasta el cierre del año, estamos yendo la Guardia Nacional, a quien le agradecemos su apoyo, y el trabajo en equipo de la CRE y Asea con Profeco, agradecemos también al personal de CRE y Asea su apoyo.

También precisó que hay tres marcas más careras esta semana que son Redco, Windstar y Chrevron, "que yo creo ya hasta se sienten orgullosos de ser tan careros. Pero los que convienen porque fueron aliados de los consumidores en esta semana y también llevan tiempo haciéndolo, es Exxon, G500 y el grupo Orsan".


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.