Header Ads

Encuentran muertos a tres hombres desaparecidos; Fiscalía guarda silencio


 

 


Acapulco, Guerrero., 03 de noviembre de 2022.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero lamentó la muerte de Adolfo Aparicio Bello, trabajador de este organismo que desapareció el pasado 28 de octubre junto a dos hombres más.

Medios locales informaron que tres cuerpos habían sido encontrados desde el pasado viernes 28 de octubre en una barranca en Quechultenango en una carretera de terracería que conduce de la cabecera municipal a los poblados de Nacaxtlán y Zintlanapa, sin que se confirmara que se tratara de Adolfo Aparicio Bello, Pedro Romero Sotelo y Efrén Barrios Cárdenas.

La información fue hermética porque tanto el ex director de comunicación social de la Fiscalía de Guerrero, Rafael Lara ni el actual director Carlos Monje dotaron de información a los medios de comunicación. Esto ocurrió en el contexto de la reciente renuncia del teniente Lara como director de Comunicación y ahora nombrado sub-director.

Una versión más fue que dos de los cuerpos fueron localizados hasta la tarde del lunes (31 de octubre) en el fondo del barranco junto a la camioneta Toyota Hilux en la que iban los tres hombres, por lo que rescatistas realizaban trabajos para sacar a los tres cuerpos. Hasta este jueves 03 de noviembre, la Fiscalía de Guerrero no ha informado si se trató de un accidente o si los tres hombres fueron asesinados.

Adolfo Aparicio Bello se desempeñaba como encargado de despacho de la dirección de recursos humanos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Pedro Romero Sotelo y Efrén Barrios Cárdenas, habrían acudido a Quechultenango a realizar trabajos en un terreno de Adolfo Aparicio.

El gobierno de Guerrero reforzó un operativo por aire y tierra para localizarlos el pasado 28 de octubre. El grupo estaba integrado por elementos de la secretaría de Seguridad Pública, quienes dieron acompañamiento a integrantes de las comisiones de Búsqueda de Personas y de Derechos Humanos, quienes se trasladaron a Quechultenango.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.