Header Ads

Secuestro disminuyó 85 por ciento en Guerrero: fuentes oficiales


 

 






Chilpancingo, Guerrero. 03 de noviembre de 2022. - El estado de Guerrero continúa ocupando el octavo lugar a nivel nacional en homicidios dolosos con una tendencia a la baja, mientras que los delitos como secuestro, robo de vehículos, robo a casa habitación, así como robo a transeúntes han disminuido, en el comparativo anual respecto a los últimos años.

De acuerdo con los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, delitos como el secuestro durante este año 2022 se han logrado reducir significativamente hasta en un 85 por ciento en comparación con el año 2015, mientras que en ese mismo periodo se ha logrado incrementar el número de vehículos recuperados y asegurados.

Además, el robo de vehículos se ha logrado disminuir un 65 por ciento, el robo a transeúntes de ha reducido en un 54 por ciento y un 65 por ciento a la baja el robo de vehículos, presentado una tendencia a la baja, en otros delitos del fuero común y federal, con lo cual se mejoran las condiciones de paz y tranquilidad de la población.

 En un comunicado, se precisó que en municipios como Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala y Zihuatanejo, donde recientemente se han registrado hechos de violencia se han reforzado operativos.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.