Header Ads

Ex trabajadores de la Fiscalía denuncian agresiones por personal militar


 


Por: Alberto Gómez

Chilpancingo, Guerrero., 09 de noviembre de 2022.- Ex trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) que mantienen un plantón desde hace tres días afuera de la dependencia para exigir su reinstalación, denunciaron que esta mañana fueron agredidos presuntamente por el personal militar al mando de la Fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Una de las agredidas, de nombre Antonia Tolentino, quien fue despedida desde el 13 de octubre con ocho años de servicio en el área de intendencia de la Fiscalía, acusó que el personal militar llegó de manera violenta, cortaron la cadena, retiraron las vallas metálicas y con las mismas la golpearon.

Explicó que su despido se da luego de haberse negado a presentar el examen de control y confianza ordenado por la titular Sandra Luz Valdovinos, cuando esa medida solo es para el personal operativo.

"El examen de control y confianza que a mí me mandaron a hacer no es para administrativos, es para las personas operativas, yo no uso armas, yo lo que uso es una escoba y un trapeador, es lo que uso y por eso me despidieron".

La señora Antonia Tolentino fue atendida por paramédicos de Protección Civil Estatal, ya que durante la agresión resultó con un golpe en una pierna provocado presuntamente por un militar.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.