Header Ads

Pese a ofrecerles diálogo normalistas destrozaron oficinas de gobierno: SEG


 








Chilpancingo Guerrero., 09 de noviembre de 2022. - El secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña puntualizó que se han atendido en más de diez ocasiones  cada una de las normales que integran el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero y sus demandas, por lo que, llamó a retomar el diálogo y evitar la agresión y la confrontación.

El titular de la SEG señaló que, para fortalecer las escuelas normalistas que son los que forman a las y los futuros maestros en Guerrero, el 27 de diciembre del año pasado se entregaron recursos a los directores de todas las normales públicas del Estado por un monto de 14 millones de pesos y este año 2022.

Marcial Rodríguez, también destacó que, las peticiones del Frente Unido de Normales rebasan el presupuesto que tiene el gobierno del estado, sin embargo, se hará un esfuerzo en la medida de las posibilidades para apoyar nuevamente en material didáctico y con equipos de cómputo accesibles, sin la necesidad de generar actos de violencia.

El Secretario Marcial Rodríguez Saldaña precisó que, entre las peticiones de los jóvenes normalistas se encuentran: 583 computadoras Mac, con impresora y proyector lo que representa un monto total de más de 57 millones de pesos, sin embargo, el gobierno del estado, atiende las peticiones de acuerdo a las posibilidades presupuestales, con el diálogo abierto y razonable.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.