Header Ads

Hay centros de salud cerrados por la inseguridad en Guerrero







Por: Yasmín García Chino 


Chilpancingo, Guerrero., a 22 de noviembre 2022.- La Secretaria de Salud en GuerreroDra. Aide Ibarez Castro reconoció que existen centros de salud cerrados en la región de TierraCaliente, Montaña y Costa Grande, debido a la inseguridad y falta de recursos humanos. 

Debido a la inseguridad que prevalece en la región de Tierra Caliente, permanecen cerrados los centros de salud en las comunidades de El Pescado, y El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán.

En la Montaña existen comunidades de los municipios de Cochoapa el Grande, Acatepec, Alcozauca, y Atlixtac, en esos munipios están las localidades de Escalerilla, y Zapata por inseguridad, asimismo Arroyo Prieto, Acametla, y Calotepec por falta de recursos humanos. 

En la Costa Grande está cerrada la unidad médica de la localidad de Cuadrilla Nueva, municipio de Cuahuayutla de José María Izazaga, en Petatlán son los poblados el Camalote, Las Mesas, Murga, El Parotal, Mameisito, Parazalseco, y en Zihuatanejo sólo la comunidad de Real Guadalupe, en los cuales no hay servicio médico por el cierre de dichas unidades ante la inseguridad. 

Solo en Atoyac de Álvarez los centros de salud están cerrados, por falta de recursos humanos.

La titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, aseguró que está proponiendo aumentar la infraestructura de salud en la parte alta de la Sierra de Petatlan, "no hay ningún centro de salud, hay como 15 comunidades de la Sierra para arriba, estamos proponiendo que se aumente la infraestructura en salud".

Aidé Ibárez dio a conocer el cierre de estos centros de salud, debido al cuestionamiento de la diputada Hilda Jennifer Ponce Mendoza del Partido Verdad Ecologista de México (PVEM), en la comparencia de la glosa del primer informe de gobierno de la titular del poder ejecutivo Evelyn Salgado Pineda, ante el pleno del Congreso del Estado de Guerrero.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.