Header Ads

Hermanos crearon grupo criminal que extorsionaba a transportistas en Guerrero


 


Acapulco, Guerrero., 03 de noviembre de 2022.- Una mujer fue detenida en Veracruz por formar parte de un grupo criminal que extorsionaba a chóferes de Líneas de Transporte Nacional de Pasajeros y de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en ese estado y Guerrero.

Tabita Dorcas es la tercer miembro detenido de esta organización criminal que se dedicaban a la extorsión de empresas de autobuses de transporte de pasajeros en Veracruz y Guerrero, informó el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja.

El pasado 13 de octubre se realizó un operativo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), la Secretaría de Marina y las Unidades Especiales Contra el Secuestro (UECS) de Veracruz y Guerrero, para desmantelar a esta banda de extorsionadores, que, en alguna ocasión, para hacer creíble su amenaza agredieron a transportes cerca de Acapulco, relató el funcionario durante la conferencia matutina de este jueves.

El 13 de octubre fueron detenidos en Boca del Río, Veracruz a Tito y en Acapulco, a José Diego, quienes fueron presentados ante un juez acusados del delito de extorsión y ya han sido vinculados a proceso. Mañana viernes será la audiencia de Tabita para su vinculación a proceso. El grupo pedía a las empresas una cantidad que les era depositado.

Tabita Dorcas  fue trasladada a Guerrero y fue puesta a disposición de un juez de Control y Enjuiciamiento Penal, mientras tanto, espera su proceso en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.

Tabita Dorcas, es hermana de Tito, detenido el 13 de octubre pasado y “presuntamente se encargaba de recibir el dinero de las extorsiones realizadas a las Líneas de Transporte Nacional de Pasajeros, afiliadas a la Canapat".


 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.