Header Ads

Marchan docentes y administrativos del SNTE para exigir anulación de elección


 



Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 10 de noviembre de 2022.- Integrantes de las planillas que contendieron por la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon sobre la Autopista del Sol para exigir que se anulen las votaciones del pasado 25 de octubre, porque aseguraron hubo fraude para imponer a Silvano Palacios Salgado que representó a la planilla naranja.

Alrededor de las 10:00 de la mañana de este jueves, el contingente conformado por unos 800 trabajadores se concentró en su edificio sindical ubicado sobre el bulevar René Juárez Cisneros, frente a la Fiscalía General del Estado.

Una hora más tarde salieron en marcha hacia el sur de la ciudad, y llegaron al Parador del Marqués y retornaron sobre el carril sur-norte, ocasionando la afectación vial de cientos de vehículos.

La movilización se da luego de que las planillas Oro, Verde y Roja se conformaron en un solo frente para exigir que las votaciones sean anuladas para rechazar a Silvano Palacios Salgado, postulado por la planilla naranja como su nuevo dirigente sindical.

La fracción disidente del SNTE-Guerrero se dirigió hacia la sede del Poder Ejecutivo para demandar una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.