Header Ads

Toman padres de familia oficinas de Finanzas para exigir maestros en escuelas indígenas

 




Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 10 de noviembre de 2022.- Padres de familia y maestros del sector preescolar y primaria indígena de diversos municipios del estado de Guerrero cerraron el edificio de finanzas y desalojaron al personal para exigir más de 70 maestros que solicitan desde el inicio escolar.

A las nueve de la mañana de este jueves, más de cien indígenas provenientes de los municipios de Quechultenango, Chilapa, Ahuacuotzingo, Atlixtac, Eduardo Neri (Zumpango) y Zitlala llegaron al edificio que alberga también al Registro Civil, para cerrar las instalaciones y bloquear las calles Ignacio Zaragoza y 16 de septiembre, en el centro de la capital.

En entrevista, el profesor Marcelo Guillén Cruz aseguró que tan solo para preescolar indígena tienen una demanda de 40 maestros, más 35 docentes para el sector primaria indígena, lo cual ha derivado que siete escuelas estén cerradas.

"Están cerradas y hay escuelas con una matricula superior a 48 alumnos y ahorita ese alumnado está sin clases desde que inició este ciclo escolar".

Guillén Cruz señaló que anteriormente han tenido mesas de trabajo con las autoridades, pero lamentablemente no dan solución a sus demandas.

Además, solicitan basificación para el maestro de Nathan Yair Prestegui Bello, quien lleva laborando durante cuatro años a base de contrato.

Los inconformes advirtieron con instalarse en plantón afuera del edificio Juan Álvarez si este día no resuelven sus demandas.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.