Header Ads

Marchan trabajadores de Educación Especial en Chilpancingo





Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 16 de noviembre de 2022. - Personal de base de la Dirección de Educación Especial de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), provenientes de todo el estado marcharon en Chilpancingo para exigir el regreso del programa de servicios, regularización de claves de supervisión, directivos y docentes y la integración al FONE del Personal de Apoyo a la Educación PAE, entre otras demandas. 

Minutos antes de las 10:30 de la mañana, un aproximado de 500 trabajadores de Educación Especial de las diversas regiones del estado salieron en marcha de la explanada del museo La Avispa hacia el norte de Chilpancingo. 

Los manifestantes se limitaron a dar más información a los medios de comunicación, señalando que la marcha era una medida de presión, ya que en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se realizaba una reunión con autoridades educativas.

Los trabajadores pararon labores desde el pasado 7 de noviembre, bloquearon la calle frente a su centro de trabajo y al siguiente día cerraron la circulación en la avenida Ruffo Figueroa, sin que hasta el momento tengan alguna respuesta positiva.

La marcha retornó en la glorieta de Las Banderas y cerraron la circulación en el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas, y lateral del bulevar Vicente Guerrero. Los trabajadores bloquearon por media hora las avenidas y se retiraron a su centro de trabajo. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.