Header Ads

Feministas advierten a AMLO que no cancelarán movilización para que él marche




Por: Rosalba Ramírez Hernández 


Acapulco, Guerrero., 16 de noviembre de 2022. - El colectivo feminista Marea Verde México advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no cancelarán la actividad "sangre de mi sangre" para las y los desaparecidos que programaron realizar desde hace un año en el Ángel de la Independencia donde el mandatario planea realizar una movilización como parte de su cuarto Informe de Gobierno. 

A través de redes sociales el colectivo publicó "El 27 de Noviembre tenemos el tendido 'Sangre de mi Sangre' por las y los desaparecidos en el Ángel. Acción que llevamos un año planeando víctimas, familias y colectivos. AMLO lo sabe. No es coincidencia cambiar la fecha y lugar de su informe".

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante la conferencia matutina de este miércoles que encabezará una movilización el próximo 27 de noviembre. 

No obstante, el colectivo feminista Marea Verde México advirtió que la fecha para ocupar el espacio público ya la tenían apartada.

“La voy a encabezar del Ángel de la Independencia al Zócalo, el domingo 27. Nos vamos a empezar a reunir a las nueve para que no nos pegue mucho el sol, pero desde el Ángel”, precisó López Obrador. 

Cabe recordar que este 26 de noviembre se conmemora el Día Internacional Contra la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, por lo que se prevé que colectivas de distintas partes del país se movilicen. 

El presidente precisó que su informe no será el 1 de diciembre, sino el domingo 27 cuando realice la marcha. "Hoy, Andres Manuel anunció que cambiará su informe para la misma fecha y mismo horario de nuestro tendido de tejido y ¡NO NOS VAMOS A MOVER!", advirtió Marea Verde. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.