Header Ads

Aún con presencia de Guardia Nacional hay más muertos en Guerrero, señala Bruno Plácido



 

Por: Yasmín García Chino 


Chilpancingo, Guerrero.,  16 de noviembre 2022.- Con la presencia de la Guardia Nacional en las calles no se ha resuelto el tema de inseguridad y el índice delictivo no ha disminuido, afirmó el líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio. 

El líder de la policía comunitaria señaló que a pesar de la presencia de las fuerzas armadas en las diferentes regiones del estado no ha disminuido los índices de violencia, y que por el contrario, la constante llegada de elementos, de la Guardia Nacional y Ejército, hay muertos. 

Bruno Plácido criticó la estrategia de seguridad que ha implementado el gobierno federal, así como las reuniones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz en Guerrero, de las que dijo "solo presentan cuadritos", sin embargo, añadió que no está en contra de las instituciones de seguridad. 

Como ejemplo de la fallida estrategia de seguridad, expuso que existen zonas en donde la delincuencia organizada controla los precios de los productos del campo como el maíz. 

En ese sentido, el líder de la UPOEG indicó que el gobierno tiene que replantear la estrategia de seguridad, "se debe operar contra el delincuente y no perseguir a alcones. Se tiene que atacar a las cabezas".

Finalmente, Bruno Plácido llamó a la ciudadanía a contribuir para la disminución de la violencia, "todos debemos de contribuir para que disminuyan los índices delictivos", dijo. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.