Header Ads

Cambian nombre a la Secretaría de Protección Civil por Secretaría de Gestión Integral de Riesgos

Chilpancingo, Guerrero., 16 de noviembre del 2022.- El pasado viernes 11 de noviembre se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero, la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal Número 242, en la que se contempla el cambio de denominación de la Secretaría de Protección Civil por Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Esta modificación se realizó para adaptar las acciones y estrategias de trabajo del gobierno del estado en materia de prevención de riesgos, en base a las nuevas demandas y necesidades de la población guerrerense, para transitar a un nuevo esquema de trabajo que busca obtener ciudades y comunidades mayor resilientes ante cualquier contingencia. 

El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, dijo que con esta acción se busca incrementar las estrategias de trabajo para fomentar la prevención, la reducción y el control de riesgos entre todos los sectores de la población. 

Con este cambio de denominación, Guerrero evoluciona frente a los nuevos retos que imponen los diferentes fenómenos, al igual que otras entidades del país, como la Ciudad de México, que han logrado sus objetivos con estos nuevos esquemas de trabajo en materia de prevención, reducción y control de riesgos. 

A partir de esta fecha, el logotipo de la dependencia estatal es modificado respetando los lineamientos del manual de identidad del Gobierno del Estado, de igual modo, se informa que los trámites y servicios que brinda la Secretaría continúan su curso sin cambios por el momento.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.