Header Ads

Marchan trabajadores despedidos de la Fiscalía para exigir reinstalación


 



Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 07 de noviembre de 2022.- Trabajadores de la Fiscalía General del Estado que fueron despedidos por la Fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, marcharon en la capital para exigir su reinstalación y la destitución de su titular.

Minutos después de las 11 de la mañana de este lunes, los ex trabajadores se concentraron en el monumento a Las Banderas y respaldados por el Frente Estatal de Sindicatos de Guerrero, marcharon hacia el congreso local para hacer entrega de un documento a las y los diputados para solicitar su intervención.

Previo a la marcha, fue consultada Nayeli Hernández, quien funge como secretaria general del Sindicato de Burócratas y Servidores Públicos del Estado de Guerrero, quien denunció que fue despedida sin justificación por la actual fiscal, pese a llevar más de 17 años laborando.

Aseguró que el despido de una de sus compañeras de nombre Antonia, quien se desempeñaba en el área de intendencia de la Fiscalía, se debió a que se negó a presentar el examen de control y confianza, ordenado por la Fiscal Sandra Luz Valdovinos, a pesar de que dicho examen solo debe ser para los administrativos.

Señaló que la titular de la dependencia ha despedido tan solo desde su llegada a la Fiscalía a un total de 300 trabajadores en todo estado, desde operativos, administrativos, de intendencia y demás.

Cabe recordar que el pasado 26 de octubre se manifestaron al exterior de la Fiscalía General del Estado, pero un día antes, la Fiscal, a través de un comunicado le dio el día de descanso a todos los trabajadores.

Lo mismo sucedió en esta ocasión, pues la también militar, ordenó descanso para todos los trabajadores por la marcha que fue convocada para este día en su contra.

En la movilización participan integrantes del sindicato de protección civil estatal, de sindicatos del ayuntamiento, sindicato de Capach y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, entre otros sindicatos.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.