Header Ads

Marchan y protestan en Palacio de Gobierno para exigir pago a más de 20 docentes


 


 


Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 04 de noviembre de 2022.- Maestros, padres de familia y alumnos de la escuela secundaria Galo Soberón y Parra marcharon en Chilpancingo para exigir la entrega de nombramientos y pago de horas adeudos para más de 20 docentes.

Alrededor de las 8:30 de la mañana de este viernes, el contingente conformado por unas 80 personas y apoyados por integrantes de la coordinadora sectorial región centro de la CETEG, salieron en marcha de su plantel con dirección al Palacio de Gobierno.

A su llegada, colocaron butacas en las escalinatas de la sede del Poder Ejecutivo y bloquearon el bulevar René Juárez Cisneros para exigir ser atendidos en una mesa resolutiva.

Consultada en el lugar, la maestra Samantha Meneses Moreno acusó que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) solamente los han engañado en mesas de trabajo sin solución alguna a sus peticiones.

"Es el día de hoy 4 de noviembre que no nos voltean a ver, no nos dan solución a los contratos de mis compañeros maestros que se dan por ciclo escolar, son 8 compañeros afectados, 13 compañeros que están trabajando con horas de adeudos, más de 150 horas que se trabajan y no se pagan".

Denunció que ayer jueves les prometieron la entrega de nombramientos, sin embargo solo fue una burla por parte de las autoridades.

Los inconformes permanecen a exterior de la casa del pueblo a la espera de ser atendidos por algún representante del gobierno estatal.

Más tarde, al no haber una respuesta a su petición, se trasladaron hacia la dese del Poder Legislativo para protestar, puesto que al interior del congreso se encontraba el secretario de gobernación estatal Adán Augusto López Hernández.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.