Header Ads

Más de 80 alumnos se quedan sin clases por cierre de jardín de niños en Chilpancingo


 


 


Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 11 de noviembre de 2022.- Trabajadores administrativos y maestros del jardín de niños "Jardines de Zinnia" cerraron sus instalaciones para exigir la salida de la directora Claudia Acevedo Tena, a quien señalan de prepotencia y malos tratos hacia el personal docente.

Desde las 8:00 de la mañana de este viernes, los docentes cerraron con cadenas y candados el acceso principal al plantel que se ubica en el fraccionamiento Jardines del Zinnia, dejando al menos a unos 80 alumnos sin clases.

Una de las maestras afectadas, quien prefirió omitir su nombre, denunció que la directora ha sido muy prepotente con el personal docente e incluso, hay abuso de autoridad porque presuntamente es familiar de Mercedes Calva Acevedo y se siente que aún tiene poder.

"Desafortunadamente la encargada de la dirección no ha sido buena en los tratos con el personal, ella nos ha dicho muchas veces, tenemos pruebas, tenemos audio en el que nos dice que este jardín es de ella, no es público, porque se lo mandaron a hacer a ella", denunció.

También destacó que la directora ha intimidado a las maestras y ha discriminado a los intendentes y administrativos de la institución, por lo que exigen a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) envíen a una directora efectiva y que cuente con clave.

Por otro lado, padres de familia que se concentraron al exterior del jardín de niños, manifestaron su inconformidad por el cierre del plantel y brindaron su respaldo a la directora Claudia Acevedo, mencionando que la maestra fue fundadora del jardín desde que se encontraban rentando un espacio para que sus hijos recibieran clases, hasta su construcción actualmente.

Aseguró que el conflicto de la escuela por querer destituir a la directora se debe a la exigencia de trabajo que la encargada de la dirección da a las maestras, "ellas quieren directoras eficientes, nosotras queremos maestras eficientes", dijo una madre de familia.

Lamentó que el personal docente haya cerrado la escuela y se les haya negado el acceso a los niños, sobre todo, porque se está prohibiendo el derecho a la educación.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.