Header Ads

No hay condiciones para ejercer periodismo en Teloloapan, crítica reportero que renuncia a su labor





Acapulco, Guerrero., 09 de noviembre de 2022.- En San Miguel Teloloapan no hay garantías y condiciones de seguridad para ejercer libremente la labor del periodismo, denunciaron los reporteros, Rosalino Balmaceda Calderón y Raúl Castañeda García, que publicaron de forma alterna sus retiros de esta labor.

Ayer martes por la tarde, el periodista Rosalino Balmaceda Calderón, en una transmisión en vivo de su cuenta personal de Facebook, informó sobre su retiro del periodismo, denunció la falta de garantías para ejercer la labor para acto seguido quemar su chaleco, gorra y credencial de la Unión de Periodistas de Teloloapan.

A esto también se sumó el retiro del periodista Raúl Castañeda García, quien publicó en su red social Facebook, que durante más de 23 años, ejerció el periodismo, sin embargo, "hoy las circunstancias actuales de inseguridad hacia mi persona y familia, me llevan a tomar la siguiente decisión,  la cuál me duele mucho sinceramente" . 

Relató que durante más de 23 años, ha ejercido el periodismo con ética y profesionalismo. "Pero hoy las circunstancias actuales de inseguridad hacia mi persona y familia, me llevan a tomar la siguiente decisión,  la cuál me duele mucho sinceramente".

Y es que el periodista había denunciado por está via en reiteradas ocasiones la falsificación de su Facebook personal para informar de actos delictivos, asesinatos y supuestos cierres viales que no ocurrieron.

"Debido a la falta de garantías, por parte del estado Mexicano (gobierno estatal y federal), para poder realizar mi trabajo de manera ética y profesional; he tomado la difícil decisión de dejar de publicar notas informativas de toda índole (libre ejercicio periodistico).

"De esta manera creo yo, contribuir para que la ciudadanía y grupos sociales diversos, constaten que lo publicado en la página falsa (que utiliza mi nombre y apellido, y que la FGR no ha podido dar con el administrador), es información dolosa, carente de credibilidad y falta de veracidad, la cual sólo busca crear miedo, pánico y psicosis entre los lectores", escribió.






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.