Header Ads

Pide hermana del periodista Leodegario Aguilera apoyo a AMLO para encontrarlo

 

Acapulco, Guerrero., 24 de noviembre de 2022.- Ernestina Aguilera, hermana del periodista Leodegario Aguilera desaparecido desde el 22 de junio de 2004 en Acapulco, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que las fiscalías regionales y la estatal en Guerrero sean depuradas ante el exceso de corrupción que en ellas imperan.

Durante la conferencia matutina de este jueves, la activista que retomó el trabajo periodístico de Leodegario, la revista "Mundo Político", le dijo al presidente que en la Fiscalía General del Estado de Guerrero "hay mucha corrupción. Cuando vi que el fiscal de búsqueda de personas es el hijo de un ministerial de hace muchos años, yo me desanimé. Entonces, buscar con gente que no van a encontrar a mi hermano, que me van a hacer perder el tiempo, yo me desanimé. Estoy esperando y le pido de favor que se depuren las fiscalías en Guerrero. Muchísima corrupción".

Lamentó que mientras exista una fiscalía corrompida, "no vamos a poder encontrar a nuestros desaparecidos, porque precisamente están involucrados ellos. Le pido de favor".

Al mismo tiempo, la periodista también le pidió al presidente una audiencia para otro caso de desaparición del que guardó secrecía y lo felicitó por la investigación que se realiza en lel multihomicidio de la Colonia Narvarte, también conocido Caso Narvarte que refiere al homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril; la activista Nadia Vera, la modelo Mile Virginia Martí; la maquilladora Yesenia Quiroz y la trabajadora doméstica Olivia Alejandra Negrete en la colonia Narvarte.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.