Header Ads

Protestan trabajadores contra restaurante que no les ha pagado salario desde dos años


Acapulco, Guerrero., 24 de noviembre de 2022. - Un grupo de trabajadores del restaurante con razón social "Betos" protestó en la avenida Costera frente al negocio para exigirle a los dueños el pago de sus salarios que no les han dado desde hace dos años.

Los trabajadores estuvieron acompañados del Secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) , Rodolfo Escobar Ávila quien precisó que son 25 trabajadores a los que se les adeuda su pago por concepto de salarios y que asciende en conjunto a nueve millones de pesos.

Llamó a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y al presidente, Andrés Manuel López Obrador a qué intervengan con la familia Rodríguez Escalona -dueña del negocio- a que "sea investigada porque siempre están robando al fisco, le roban a los trabajadores, no les dan seguro social, no les pagan su nómina, por eso la petición de toda la clase trabajadora del estado de Guerrero a qué está familia sea investigada".

Los trabajadores colocaron mantas largas en color negro y rojo en alucino a la vuelva y con pancartas recriminaron a su jefe directo, Héctor Rodríguez Escalona que solucione inmediatamente la huelga. Otros mensajes fueron: "tu familia si come, la mía no. Paganos. No seas miserable, pagále a tus trabajadores".

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica de Guerrero, Raúl Ramírez Gallardo Martín Martínez especificó que son ocho años sin percibir sus prestaciones de ley y dos años en huelga.

Detalló que los propietarios se comprometieron mediante un convenio a pagarles de a poco por lo que cesaron con las manifestaciones, pero el compromiso no fue acatado, por lo que los trabajadores volvieron a salir a las calles a manifestarse.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.