Header Ads

Primaria corre peligro por un muro en malas condiciones, denuncian padres


Por: Alberto Gómez

Chilpancingo, Guerrero., 30 de noviembre de 2022. - Padres de familia y maestros de la escuela primaria federal Emperador Cuauhtémoc exigieron la demolición de un muro que protege a la cancha deportiva del plantel porque esta se encuentra en pésimas condiciones y temen que pueda colapsar y ocurrir un accidente.

A las 9:30 de la mañana de este miércoles, las madres inconformes se concentraron al interior del plantel ubicado en la colonia Guerrero 200 de esta ciudad capital y denunciaron que la barda sufrió severos daños debido a los pasados temblores ocasionando cuarteaduras.

Ante ello, la presidenta del Comité de Padres de Familia, Eréndira Monroy, exigió a las autoridades correspondientes del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) la demolición de la barda, para garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes.

Además, acusó al presidente de la colonia, quien en complicidad con el secretario de desarrollo urbano del ayuntamiento de Chilpancingo, Emanuel Garibay Valdéz se adueñó de la cancha y cerró con barda para impedir el uso por parte de los alumnos.

"A parte, esta cancha es parte de la institución, aquí traemos escrituras y todos los oficios que el comité en coordinación con la institución hemos hecho llegar a las instituciones correspondientes y que no nos han hecho caso", acusó.

Los inconformes pidieron la intervención de la presidenta de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez para que apoye a los padres y madres de familia, a los maestros y al alumnado, porque temen que con otro sismo la barda pueda colapsar.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.