Header Ads

Protestan jubilados y pensionados en Palacio de Gobierno para exigir pago del SAR y PPS


Por: Alberto Gómez

Chilpancingo, Guerrero., 30 de noviembre de 2022. - Jubilados y pensionados de la delegación sindical D-IV-33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con sede en la Costa Grande protestaron al exterior del recinto del Poder Ejecutivo para demandar al gobierno estatal el pago del dos por ciento del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y de la indemnización por jubilación de Programa de Previsión Social (PPS). 

Desde las 10 de la mañana, unos 40 maestros jubilados llegaron a las escalinatas del Palacio de Gobierno, colgaron una lona con sus demandas y se manifestaron para solicitar ser atendidos por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Los inconformes, provenientes de los municipios de Zihuatanejo, Petatlán, La Unión y Coahuayutla, en la Costa Grande de la entidad mencionaron que una de las demandas principales es el pago del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), mismo que les he descontado quincenalmente y el cual afecta a una total de 10 mil jubilados.

También, señaló que solicitan al gobierno que se pague la indemnización por jubilación de Programa de Previsión Social (PPS), mismo que hasta la fecha no ha sido cubierto.

Por ello, los inconformes decidieron movilizarse a la capital para ser escuchados por la autoridades correspondientes, porque esa es la única manera que los voltean a ver.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.