Header Ads

Bloquean trabajadores de Tránsito municipal que exigen pago de bono


 

Por: Alberto Gómez

Chilpancingo, Guerrero., 30 de noviembre de 2022. - Personal administrativo de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad del municipio de Chilpancingo bloquearon el viejo libramiento a Tixtla para demandar el pago del bono anual de 2 mil 700 pesos para unos 80 trabajadores.

Poco después de las 9:30 de la mañana, unos 30 trabajadores pararon labores y cerraron la circulación a la altura de sus oficinas ubicadas en la colonia Antorcha Popular.

Consultado en el lugar, uno de los trabajadores inconformes de nombre Jorge Guzmán, mencionó que la manifestación se da ante el incumplimiento por parte de las autoridades para otorgaron dicho bono que año con año reciben sin excepción, pero que en esta ocasión solo le ha hecho caso omiso.

"Desde hace algunos meses nos han estado dando largas, ese es el asunto...(...), hasta que reventó la bolita, ya estamos a la vuelta de la esquina de que se termine el año en el festejo del día del agente y si nos llevan así, a lo mejor estamos propensos de que no nos den nada".

Indicó que alrededor son unos 80 trabajadores, tanto supernumerarios como basificados que están solicitando el bono anual y una nivelación salarial, tal y como se hizo con los agentes de tránsito.

Después de una hora, un grupo de funcionarios del Ayuntamiento de Chilpancingo se reunieroncon una comisión de trabajadores administrativos de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad para dar seguimiento a sus peticiones que tienen que ver con un aumento al bono y otras prestaciones salariales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.