Header Ads

Realizan tendedero en el IIEPA contra maestros y estudiantes acosadores


 

 




Acapulco, Guerrero., 09 de noviembre de 2022.- De manera anónima, alumnas del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados - Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA-IMA) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro)  realizaron un tendedero de denuncias para exponer a personal docente y estudiantes de acoso sexual.

Esta no es la primera ocasión en que jóvenes estudiantes de esta institución educativa denuncian con tendedero el acoso y hostigamiento al que han sido sometidas. 

En las cartulinas pegadas en la pared del acceso principal, se pueden leer mensajes como "no es adecuado ni formal invitar a tus alumnas a tomar café", "ninguna condición física justifica que seas acosador", "calladita no estás bonita, estás muerta".

En varias denuncias dentro del IIEPA ubicado en el fraccionamiento Hornos Insurgentes del puerto de Acapulco, las mujeres apuntaron al fundador del Instituto y ex gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez.

En las denuncias se lee explícitamente que "el doctor Rogelio Ortega acosa a las alumnas y ofrece dinero a cambio de sexo y favores sexuales", "¿Cuántas generaciones más tiene que acosar Rogelio Ortega para hagan algo", cuestionan.

Al respecto, el director del IIEPA-IMA, Marco Antonio Adame Meza, precisó que son cinco los alumnos y un profesor los señalados por acoso y que el tendedero, es una forma de manifestación genuina de las estudiantes y colaboradoras del instituto.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.