Header Ads

Se quedan sin clases alumnos de escuela privada por conflicto interno


Acapulco, Guerrero., 23 de noviembre de 2022.- Madres y padres de alumnos del colegio privado "Francia" se manifestaron en contra del conflicto interno entre los propietarios de la escuela y directores contra el personal docente que contrató temporalmente.

Aunque especificaron que están de acuerdo en que los docentes deben percibir un salario digno y un contrato laboral justo, los padres de familia de la escuela ubicada en la calle José Luis Curiel del fraccionamiento Magallanes, discurrieron entre que vía tomar ya sea mediante un amparo o una denuncia ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que sus hijos no sean los afectados por la falta de clases.

Aline Barreiro, madre de una alumna, relató que desde el inicio de este ciclo escolar desconocían que los profesores fueron contratados por tres meses, y que  cuando acudió a solicitar información al respecto a los dueños de la escuela, informaron que la contratación se hizo de acuerdo al programa de la SEP.

Actualmente su hija está cursando el quinto de primaria "y el problema es que los contratos son de tres meses, los maestros están molestos porque además los liquidaron en agosto con dinero muy por debajo de la ley, les renovaron el contrato y ahorita qué va a suceder. Están renovando de nueva cuenta contratos por tres meses y los maestros ya no quieren", explicó.

Como padres -dijo-, están muy molestos de no saber qué va a suceder en estos tres meses porque los maestros tienen que conseguir un trabajo en donde realmente con mejor salario.

A las siete de la mañana de este miércoles, un grupo de padres se reunió en el acceso de la escuela privada pero no lograron obtener una conversación con el director ni con los propietarios. Se enteraron que dos profesoras ya fueron contratadas en otra escuela lo que opinaron que estaba bien pero insistieron que la afectación es a sus hijos.


1 comentario:

  1. Muy lamentable situación, el colegio contaba con muy buenas maestras, pero las personas dueños y directores del plantel educativo al pretender ahorrar un poco de dinero quieren tener a los maestros con un contrato de solo tres meses, lo que hace que no generen antigüedad ni tengan derechos a algunas prestaciones y pagos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.