Header Ads

Van microempresarios por el reciclado de llantas y PET en Acapulco



Acapulco, Guerrero., 20 de noviembre de 2022. - CEI Impermeacreto es una empresa de origen acapulqueño que al año recicla unas diez mil llantas para reutilizarlas en materiales de construcción como selladores adhesivos que protegen casas, hoteles y espacios públicos reduciendo así el número de contaminantes en la ciudad, puesto que una llanta tarda hasta mil años en degradarse. 

Jonathan Santiago García, Gerente de producción contó que CEI ha llegado a Zihuatanejo, Toluca, Estado de México, Querétaro, y León, Guanajuato. Algunas obras construidas con esta materia prima se pueden observar en el Club América, plaza Querétaro, el Forúm Mundo Imperial, la tirolesa Xtasis, el estadio GNP y el restaurante Tacostumbras. 

También el Hotel Calinda, la pavimentación de los callejones del Zócalo, las Fuentes danzarinas del parque Papagayo y el parque acuático El Cici. 

El arquitecto Miguel Santiago Manzanares a su vez, destacó el tiempo de vida del producto de diez años en comparación con productos ya reconocidos a nivel nacional como Comex, Fester o Sayer con sólo tres años de vida. 

Los microempresarios llevaron a cabo orgullosos una muestra de los diversos productos que realizan a partir de resinas. Este lunes tocó el turno de promoverlo en la tienda con razón social "Construobra" en la colonia Icacos del puerto, aunque esta no será la primera o última vez porque a decir de Santiago García, lo que se busca es promover este producto cien por ciento originario de Acapulco pero además, Impulsar los pequeños negocios como las ferreterías. 

La empresaria Belinda Juárez llamó en el lugar, al gobierno del estado a que impulsen a los microempresarios a través de encubadoras y préstamos para financiar la construcción o creación de sus productos que generan un ingreso económico a la ciudad. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.