Header Ads

80 civiles armados ayudaron a escapar a detenido por secuestro, informa Fiscalía

 


Chilpancingo, Guerrero., 08 de diciembre de 2022. -Fueron 80 hombres armados y vestidos de militares los que ingresaron al Centro de Reinserción Social de Coyuca de Catalán para ayudar a fugarse a un detenido acusado de secuestro, informó la Fiscalía de Guerrero. 

La FGG amplió la información sobre los hechos que se registraron ayer miércoles por la mañana. La institución detalló que fue una fuga de un reo orquestada por civiles armados que integrarían un grupo criminal liderado por el hombre que ayudaron a fugarse. 

Indicó que la Policía Investigadora Ministerial fue informada por el director del penal, de nombre Armando, que como a las 6:40 de la mañana del miércoles en el exterior del penal junto al comandante de seguridad interna Felipe, se disponían trasladarse a realizar compras de despensa para la población penitenciaría, cuando fueron interceptados por 80 hombres armados con vehículos, vestimenta militar y cubiertos del rostro.

El director del pena contó que fue amagado y bajo amenazas, le ordenaron que entregara a un reo de nombre Samuel, alias “el Vago”. Dicho reo, había sido detenido por la Unidad Especializada Antisecuestro y vinculado a proceso el 6 de diciembre, por el delito de Secuestro.

Un grupo de diez hombres ingresó junto con el comandante de seguridad Felipe, desarmaron a tres policías estatales y amagaron a un policía encargado de la puerta para que entregara al reo.

La Fiscalía informó que para hacer presión y que entregaran al reo, amenazaron con que tenían secuestrado al director del penal. Todo sucedió, según los datos recabados por la Fiscalía, en un lapso de diez minutos. 

Detalló que el 05 de diciembre, Samuel fue detenido en cumplimiento a una Orden de Aprehensión librada en su contra por el delito de secuestro. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.