Header Ads

Feministas vuelven a intervenir mural de Ciudad Universitaria



 Acapulco, Guerrero. 08 de diciembre de 2022. - Durante la noche de este miércoles feministas del colectivo "Las Revueltas" volvieron a intervenir el mural de Ciudad Universitaria que fue borrado con pintura blanca por la mañana. 

"En la lucha histórica de las mujeres siempre hemos procurado desde toda extensión que nuestros derechos humanos se den en condiciones de dignidad humana, no discriminación. Es por ello que priorizando los derechos humanos culturales y la lucha histórica que hemos defendido las mujeres desde todas las áreas es que hoy consideramos necesario que los espacios públicos y de expresión artística se den en un marco de respeto por una lucha que tiene como antecedente priorizar una vida libre de violencia desde la creación, el amor entre mujeres y los lazos colectivos de la comunidad. Las Revueltas quienes organizamos y gestionamos todos los recursos para la realización del mural, ya estamos analizando la propuesta para darle seguimiento a esto proyecto y su continuidad", manifestó el colectivo en redes sociales. 

Las Revueltas exigieron que se respete el espacio y la causa que enarbola las luchas de todas las mujeres. 

Ayer, por la tarde la administración Central de la Universidad Autónoma de Guerrero informó que tomará acciones administrativas inmediatas contra los funcionarios que tomaron la decisión de pintar la fachada y borral el mural de Ciudad Universitaria que pintó el artista José Luis Correa Catalán, en honor a los 43 normalistas desaparecidos en 2014. 

En un comunicado la Universidad Autónoma de Guerrero ofreció una disculpa a los artistas que hicieron los murales e informó que el borrado del mural fue debido "a un error humano" del Área de Mantenimiento que pintó de blanco los muros de la fachada de Ciudad Universitaria Sur. 

Para resarcir el error, añade el documento, la UAGro ofreció a quienes pintaron esos murales que la fachada está a su disposición para que se vuelvan a pintar, además que dijo, cubrirá los costos de los materiales.

Y es que por la mañana del miércoles trabajadores comenzaron a pintar de blanco el mural realizado en honor a los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa pintado a afuera desde 2014, mismo que también fue intervenido por feministas el año pasado. 





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.