Header Ads

Acto de terrorismo, la protesta de normalistas, llama dirigencia estatal del PRD

 

Texto: Yasmín García Chino 

Fotografía: Oscar Guerrero 


Chilpancingo Gro., a 12 de diciembre 2022.- Como un acto de terrorismo la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó la protesta que realizaron estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos", en sus oficinas ubicadas en la Capital del estado. 

A las seis de la tarde de ayer lunes, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Alberto Catalán Bastida acompañado de integrantes de la dirigencia, afuera de sus oficinas, ofrecieron una conferencia de prensa en donde calificaron como un acto de terrorismo, atroz y bandalico la manifestación contra ese partido. 

El dirigente estatal del PRD reprochó al gobierno estatal la nula intervención cuando los normalistas protestaban ya que aseguró tuvo contacto con la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda y le informó acerca de lo que estaba pasando, sin embargo, no hubo ninguna intervención. 

"Estuve buscando la comunicación con el secretario general de gobierno, la cual no se realizó, le estuve llamando y le mandé mensaje, no hemos tenido hasta este momento tampoco contacto directo con ellos tuve oportunidad de comentarle el tema a la gobernadora nos comentó que estaría atenta de esta circunstancia pero bueno, aquí están los hechos" 

Al ser cuestionado sobre las manifestaciones  en contra del ex gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero por el asesinato de los dos estudiantes de Ayotzinapa en el año 2011, cuando este gobernaba, Catalán Bastida opinó que las investigaciones no han concluido sobre el caso de la desaparición de los 43, por lo que determinó que existe un "trasfondo político" en la movilización porque para él, está a claro que fue la policía federal la encargada de dispersar la manifestación de alumnos en el 2011. 

En ese sentido, dijo que no encuentra lógica a las consignas en contra del ex gobernador perredista. 

Por su parte, el presidente del consejo Mario Ruíz reprochó al gobierno del estado no intervenir para salvaguardar la integridad de las oficinas del PRD e incluso de vecinos aledaños a ese lugar. "vecinos estuvieron en riesgo hay tanques de gas a lado venden comida, hago un llamado muy concreto que ya se pongan a gobernar que dejen de disimular, el estado se sigue cayendo a pedazos". 

Es la quinta vez en la administración de Alberto Catalán Bastida que las oficinas estatales del PRD han sido destrozadas por los estudiantes normalistas.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.