Header Ads

Alcaldesa cancela agenda pública tras la masacre de 9 hombres en Acapulco



Por: Rosalba Ramírez Hernández 


Acapulco, Guerrero., 05 de diciembre de 2022. - La alcaldesa Abelina López Rodríguez canceló su agenda pública de este lunes, luego del asesinato de nueve hombres en distintos hechos de violencia en el puerto. 

El domingo en la noche se informó que la agenda pública de la presidenta municipal consistiría en estar presente en el parque Vicente Suárez para conmemorar el Día Internacional de las personas con discapacidad a las nueve de la mañana y una visita al plantel COBACH 07 en la colonia Santa Cecilia a las 10:30.

La decisión de no asistir se informó a los medios de comunicación a las 09:40, unos minutos después del noveno asesinato cometido en las primeras horas de este lunes. 

En la madrugada, cinco hombres habían sido asesinados en el bar Santana's por otro hombre con quien tuvieron una riña, según informó un reporte policiaco. Más tarde, tres trabajadores fueron ultimados en el interior de una distribuidora de pollos en la colonia la Fábrica, a unos metros del Mercado Central y a las nueve de la mañana, otro hombre fue asesinado en el fraccionamiento Guitarrón las Brisas. 

Estos crimenes se dieron horas después de que en distintos medios se difundiera "la aprobación ciudadana" hacia la alcaldesa, resultados de una encuesta realizada por la consultora Demoscopia Digital.

Según datos de un boletín oficial en el mes de noviembre, Abelina López registró una aprobación del 67.5 por ciento, logrando su mejor puntaje durante 2022 si se compara con los resultados que obtuvo en enero pasado con 49.6 por ciento.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.