Header Ads

Cambia la Convención Bancaria a Acapulco por Yucatán

 


Acapulco, Guerrero., 20 de diciembre de 2022. - La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que realizará su edición 86 de la Convención Bancaria en la ciudad de Mérida, Yucatán, los días 16 y 17 de marzo de 2023.

Esto indica que la ABM cambió de sede siendo anteriormente el puerto de Acapulco a esta ciudad ubicada al suroeste del país. 

En un comunicado, la ABM agradeció el apoyo que ha recibido de parte del gobierno del estado y particularmente del gobernador Mauricio Vila Dosal, para la realización de este evento.

Al respecto, el secretario de turismo del Estado, Santos Ramírez Cuéllar dijo este martes, que no hay una carta formal del ABM que informara al gobierno de Guerrero sobre dicha decisión; sin embargo, añadió que están trabajando para recuperarlo el próximo 2023.

Aceptó que los hechos delictivos, conectividad, productividad y movilidad en el puerto pudieron ser factores que influenciaron en la toma de decisión de la asociación de Bancos de México para cambiar de sede.

Pero también dijo que esta decisión no impactaría económicamente al puerto porque "es un evento pequeño de mil cien personas" comparado a la convención de minería que congrega a unas diez mil. 

"El grado de importancia de este evento, radica en la importancia de los personajes que vienen al destino, que hacen la política financiera de nuestro país. Es una convención de dos días, hay gente que se quedan dos días más pero en la convención de minería son diez mil personas y se quedan hasta una semana hay un impacto mayor y por encima". 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.