Header Ads

Arrestan a presunto feminicida de Julia Magdalena Olea Cortés


Por: Rosalba Ramírez Hernández 


Acapulco, Guerrero., 20 de diciembre de 2022. - La Fiscalía de Guerrero informó que Aldo Arenas Salgado fue detenido como presunto feminicida de Julia, una trabajadora del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, asesinada el pasado seis de octubre en Chilpancingo.

La Fiscalía informó que aprehendieron a Aldo, trabajador de la salud, el pasado 18 de diciembre por el delito de feminicidio en perjuicio de Julia cuyo cuerpo fue encontrado con golpes en la cabeza y rostro, y semi desnuda entre la maleza, a orilla de una brecha de terracería de la colonia Tetipan, en el municipio de Chilpancingo.

La Fiscalía precisó que el 18 de diciembre del presente Aldo fue detenido y vinculado a proceso, para formulación de imputación, bajo prisión preventiva justificada como medida cautelar, como ordenó el juez de Control y que el 24 de diciembre del presente año, se dará continuación a la audiencia.

Cabe recordar que el cuerpo de Julia tenía heridas en la cabeza producidas por golpes que le dieron con una piedra, además de que a unos metros fue hallado su vehículo.

Julia, de aproximadamente 45 años, era trabajadora administrativa en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de la capital.

El pasado 23 de octubre a más de dos semanas del feminicidio de Julia Magdalena Olea Cortés, familiares, amigos, colectivos feministas y trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense marcharon en la capital para exigir justicia por su asesinato y demandaron la pronta detención del feminicida que le arrancó la vida.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.