Header Ads

Crearán plan estratégico y operativo para el Durazno y toda la Sierra


Por: Rosalba Ramírez Hernández 


Acapulco, Guerrero., 20 de diciembre de 2022. - La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda anunció la creación de un plan estratégico y operativo para la comunidad de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, que incluirá a los municipios de la Sierra de Guerrero, luego de la masacre de por lo menos siete hombres, entre ellos, un menor de once años el pasado 11 de diciembre. 

Entrevistada al término del arranque operativo de seguridad por la temporada de vacío es decembrina en Zihuatanejo, este lunes, la mandataria afirmó que las labores de la Base de Operaciones Mixtas continuará en esa zona de la región de Tierra Caliente. 

Adelantó que irá a el Durazno junto con funcionarios de su gabinete a "atender las causas que originan la violencia con programas sociales y seguridad". 

Informó que crearán un plan estratégico y operativo para el Durazno y toda la Sierra de Guerrero. "Se inició con su reconocimiento oficial y se busca que tenga los mismos beneficios que las otras regiones", dijo y añadió que presentó a la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes y a la de Hacienda, un proyecto para que construyan caminos pavimentados, lo que prevé se de manera positiva. 

Incremento a seguridad, mujeres y salud en presupuesto 2023 

Sobre la discusión y aprobación que hizo el Congreso en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2023 de 75 mil 638 millones de pesos, la mandataria opinó que se priprizaron las necesidades de este año, realizando un incremento en seguridad pública, mujeres, salud, campo "y vamos a seguir apoyando a cada una de las regiones. Es un presupuesto supeditado a la Federación en algunos rubros pero que en general, creo que es un buen presupuesto el que se aprobó" .

Finalmente, del incremento no oficial al transporte público en algunos municipios del estado, como en el caso de Zihuatanejo, Petatlán o Chilpancingo, acaró que no se ha anunciado dicho aumento y que tendrá una reunión con transportistas para buscar una solución a sector transporte. 





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.