Header Ads

Cuatro años sin resolver la desaparición de los 43, reprochan normalistas a AMLO


Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 08 de diciembre de 2022. - Por segundo día consecutivo previo a cumplirse 11 años del asesinato de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús el 12 de diciembre de 2011 en el Parador del Marqués, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa protestaron en la sede del Poder Ejecutivo para exigir justicia por sus compañeros caídos presuntamente a manos de policías ministeriales.

Minutos antes de las 4 de la tarde, un centenar de jóvenes llegaron a bordo de dos autobuses de líneas comerciales y una camioneta Nissan en color blanca al Palacio de Gobierno y en las escalinatas realizaron un mitin para exigir justicia por sus compañeros asesinados.

En su participación, los estudiantes coincidieron en la simulación de los gobiernos por esclarecer el caso de los dos estudiantes que fueron asesinados en el Parador del Marqués cuando se encontraban protestando para que atendieran su pliego petitorio.

Reprocharon al presidente Andrés Manuel López Obrador que a 4 años al frente del gobierno federal no ha cumplido en dar justicia a los familiares de los 43, tal y como se comprometió en campaña, "han pasado 4 años y no han resuelto el caso de los 43, no han encontrado justicia, ningún estudiante merece que se le quite el derecho a la vida".

Reiteraron que seguirán en la lucha hasta lograr que llegue la justicia por los 10 estudiantes de la normal asesinados y por los 43 desaparecidos.

Criticaron que los gobiernos exhalten a los estudiantes como el futuro de México, cuando sus actos dicen todo lo contrario, porque los reprimen, asesinan y desaparecen.

Finalmente, los estudiantes culminaron su mitin con el himno "venceremos" y posteriormente se retiraron en los autobuses hacia su escuela. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.