Header Ads

Da gobernadora banderazo de obra de la construcción de la Biblioteca del Congreso


Chilpancingo, Guerrero., 22 de diciembre de 2022. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con diputadas y diputados de las fracciones políticas que integran la Junta de Coordinación Política de la 63 Legislatura, dio el banderazo de inicio de la segunda etapa de construcción de la Biblioteca del Congreso del Estado, con una inversión de 20 millones de pesos, obra que consolida los trabajos del Poder Legislativo con una infraestructura digna, segura y moderna para la atención de las y los guerrerenses que se acerquen a esta soberanía. 

"Queremos que el Congreso se fortalezca, queremos que los poderes del estado se consoliden con una mejor infraestructura, porque de esta forma se da una mejor imagen y atención al pueblo de Guerrero. Estamos dando continuidad a los trabajos de cimentación que ya se realizaron y reafirmamos nuestro compromiso absoluto con el Honorable Congreso del Estado, así como con todo el personal que labora en esta institución que también son el motor del Congreso del Estado", afirmó Evelyn Salgado. 

La mandataria estataldijo que la nueva Biblioteca será una obra sin lujos, ni excesos, pero funcional y eficiente que cumplirá con la función que debe tener, como se ha hecho con otras instituciones que se están fortaleciendo con obras de infraestructura como el Tribunal de Justicia Administrativa y el SUSPEG, en un ejercicio transparente y con honestidad, avanzando de la mano por la transformación de Guerrero. 

En su mensaje, Evelyn Salgado, puntualizó que en todo momento se ha respetado la autonomía de los poderes del estado, por lo que reconoció en el Poder Legislativo su disposición de diálogo y comunicación, trabajando de la mano y en coordinación con el Poder Ejecutivo sin importar colores partidistas, construyendo una agenda compartida y se solucionen los retos de Guerrero, mirando por el bien del pueblo. 

En la sede del Poder Legislativo, con las presidentas de la Junta de Coordinación Política, Yoloczin Domínguez Serna y de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yanelli Hernández Martínez, así como legisladores de diversas fracciones parlamentarias, la gobernadora Evelyn Salgado, dio el banderazo de inicio de obra de la segunda etapa de Construcción de la Biblioteca en la sede del poder legislativo del estado.

"Aquí nada se va a dejar a medias y nada se va a dejar inconcluso, esta obra se termina y se va a terminar bien por el bien de Guerrero, es mi compromiso que vengo a reafirmar con ustedes. Cuentan con todo el apoyo de la gobernadora que es su amiga y su aliada y vamos a seguir trabajando, nada ni nadie va a romper este diálogo, la comunicación y este entendimiento que es el que permite que sigamos avanzando", expresó la gobernadora, al tiempo de reconocer el trabajo legislativo que se ha realizado en beneficio de las y los guerrerenses. 

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, explicó que este proyecto de construcción contempla la conclusión de los trabajos de cimentación que incluye rellenos con material mejorado, muros de enrase, cadenas y castillos, firmes de concreto reforzado con malla electrosoldada, así como lo correspondiente a la estructura base, columnas y contravientos, perfiles, placas de acero y concreto premezclado, además de la preparación para las instalaciones hidrosanitarias y pluviales, con una inversión de 20 millones de pesos. 

 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.