Header Ads

No soy la UAG para dar plazas, reprocha alcaldesa a estudiantes que protestan

 

Por: Rosalba Ramírez Hernández 


Acapulco, Guerrero., 01 de diciembre de 2022. - La alcaldesa Abelina López Rodríguez afirmó que está siendo víctima de violencia política en razón de género a manos de "quien está detrás" del movimiento de los jóvenes estudiantes que no fueron aceptados en la Universidad Autónoma de Guerrero y que se encuentran en huelga permanente. 

Cómo se explican ustedes que ya tiene un par de meses que jóvenes que están en la explanada (del Ayuntamiento) buscando plazas para entrar a medicina, ¿por qué me los direccionan a mi?, cuestionó la edil en una entrevista.

Y reprochó: yo no soy la Universidad, no soy el estado. He citado tres veces (a los estudiantes) pero me han dejado plantada, quiere decir que alguien me los direcciona, les inconforme como está trabajando Abelina. Señaló que la protesta permanente tiene "un fondo" que va a investigar porque "no es normal. Me ofenden cuando no soy la Universidad, no doy la plaza para qe estudien medicina". 

Afirmó que ella como alcaldesa no pactó con el crimen organizado, que no pedirá prestado para solventar pago a trabajadores durante el mes de diciembre y que "alguien"  esta molesto por ello, pero pero no precisó de quién se refería o si presentará alguna denuncia formal. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.