Header Ads

Padres de familia y maestros toman oficina de la SEG y retienen a trabajadores



Por: Alberto Gómez

Acapulco, Guerrero., 07 de diciembre de 2022. - Padres de familia y maestros del Centro Educación Preescolar Indígena Nicolás Bravo de la comunidad de Hueyitlalpan, municipio de Mártir de Cuilapan, cerraron las oficinas de la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir dos docentes frente a grupo de primero y tercer grado, lo cual ha ocasionado que 50 alumnos se hayan quedado sin clases en este ciclo escolar.

Desde las 11 de la mañana, medio centenar de personas, llegaron a las instalaciones de la dependencia ubicadas en la calle Cedros, de la colonia Jardines del Sur, cerraron el inmueble y retuvieron al personal y a las personas que acudieron a hacer trámites.

En entrevista, la maestra Mariana Meredith Basilio Rojas, directora encargada del CEPI, señaló que la falta de un docente en el primer año de preescolar se debe a una renuncia irrevocable de una maestra que atendía a una grupo de 30 alumnos.

"En este caso la dirrcción de personal le aceptó la renuncia irrevocable pero nunca nos mandó el recurso de reposición, entonces desde ese año no han mandado puro contrato, pero desafortunadamente este ciclo escolar, esta clave que tenía techo presupuestal que tenía la maestra que renunció fue dada ya a loa normalistas, pero desgraciadamente no fue dada a nuestra comunidad", acusó.

Precisó que el pasado 10 de noviembre sostuvieron una reunión con las autoridades educativas, quienes les aseguraron que firmarían una minuta de acuerdos, pero a la fecha no han tenido respuesta.

Dijo que actualmente en la dirección de personal les han argumentando que no hay contrataciones de docentes por que no hay presupuesto y que además no es la estancia inmediata porque no están contratando.

Durante la manifestación, personas que se quedaron atrapadas al interior de la oficina, se confrontaron verbalmente con los manifestantes, amagando con llamar al 911 para denunciar que de encantaban secuestrados en la dirección.

Los inconformes fueron atendidos por Rafel Julián Arcos, director de negociaciones de la Subsecretaría General de Gobierno, quien ofreció una mesa de diálogo, pero estos se negaron a aceptarla, argumentando que siempre les hacen lo mismo y no les resuelven.

Una hora y media después arribó un grupo de policías estatales con equipo antimotín para un posible desalojo, sin embargo, los inconformes liberaron el inmueble y el personal, como las personas que se encontraban retenidos comenzaron a salir, mientras los antimotines permanecen en el lugar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.