Header Ads

Acoso laboral por profesar el cristianismo, denuncia trabajadora del DIF Chilpancingo




Por: Yasmín García Chino 


Chilpancingo, Guerrero., 7 de diciembre 2022.- Violaciones a sus derechos humanos y laborales, denunció la trabajadora de la Procuraduria de la Defensa de las niñas, niños y adolescentes del DIF municipal de Chilpancingo, Keila Samir López Mateos, por parte de la procuradora Obdulia Figueroa Rosas. 

Keila Samir López detalló que desde la llegada de Obdulia Figueroa como procuradora, comenzó el acoso laboral y las violaciones a sus derechos humanos, ya que no cuenta con un área para poder realizar su trabajo de auxiliar administrativo, desempeñando sus actividades en la azotea sin un equipo de cómputo y mobiliario, además de que le niegan el servicio del sanitario el cual cierran con llave. 

Keila Samir tiene la licenciatura en trabajo social, e ingresó a trabajar en el Ayuntamiento el 16 de julio del año 2016, administración de Marco Antonio Leyva Mena. Argumentó que este acoso laboral se da por profesar la religión cristiana, y por oponerse a participar en actividades fuera de lo laboral como: el día los fieles difuntos. 

Presentó su queja a la dirección de equidad de género del H. Ayuntamiento Municipal, sin embargo no ha obtenido ningún avance, asimismo ha solicitado su cambio de área de trabajo en más de dos ocasiones, pero se lo han negado. 

El 6 de diciembre del año en curso presento su queja a la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Guerrero (CDHEG), en contra de procuradora Obdulia Figueroa Rosas y de la presindenta del DIF Municipal Rosa Arely Hernández Martínez, ya que tiene conocimiento del caso y no ha hecho nada. 

Keila llamó a la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez a parar el acoso laboral, "que hagan algo las autoridades, dicen que somos el lado humano del Ayuntamiento, para que podamos tener un servicio completo y eficaz ellos deben de darnos un trato justo, no me siento bien, ni me siento agusto pero debo de venir, necesito el trabajo". Culminó.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.