Header Ads

Amnistía y estrategia de seguridad ante incremento de violencia, urge Antonio Helguera


Por: Yasmín García Chino 

Chilpancingo, Guerrero., 07 de diciembre 2022.- Los grupos de la delincuencia organizada han acumulado "gran poder", la inseguridad ha incrementado en el estado de Guerrero y en todo el país, reconoció el diputado local de Morena Antonio Helguera Jiménez, por lo que urgió al gobierno cambiar de estrategia y aplicar la Ley de Amnistía. 

El diputado local calificó como buena la estrategia de seguridad de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, de "Abrazos y no balazos" ya que aseguró no hay represión.

Dijo que las personas que se dedican a delinquir, no obtuvieron un empleo y tampoco el apoyo del Gobierno, "quienes andan en esa situación de la delincuencia les faltó empleo y apoyo del gobierno. No quisieron irse de migrantes y los obligaron a delinquir". 

Por lo que aseguró es necesario buscar una estrategia de diálogo y plantear amnistías ya que permitirían a las personas que accedan a abandonar las filas de la delincuencia, "que puedan ir ayudando a que se valla disminuyendo y poco a poco los demás ir generando conciencia para un Mexico más seguro". 

En torno a la llegada de 50 elementos de la Secretaría de Marina a la capital del estado, el legislador local consideró que el número de elementos no garantiza la seguridad y que se que tiene que diseñar una estrategia urgente. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.