Header Ads

Pide alcaldesa de Juan R. Escudero medidas cautelares tras sufrir atentado


Por: Yasmín García Chino 

Chilpancingo, Guerrero., a 9 de diciembre 2022.- La alcaldesa de Juan R. Escudero Diana Costilla Villanueva pidió al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda redoblar la seguridad en Juan R. Escudero así como medidas cautelares, luego del ataque armado que sufrió en donde resultó ilesa, pero dos policías municipales resultaron heridos y su estado de salud se reporta como grave.

En conferencia de prensa en su casa ubicada en la cabecera municipal, Tierra Colorada, la alcaldesa de extracción priísta, relató que el ataque en su contra sucedió sobre la carretera Ayutla-Tierra Colorada, en la madrugada mientras regresaba de la comunidad de la Palma, de una gira de trabajo acompañada de su equipo de trabajo y escoltada por una patrulla de la policía municipal.  

Diana Costilla señaló que en la cabecera municipal fueron instaladas cámaras de video vigilancia, además de que en ocasiones han enviado a elementos de la Sedena y Guardia Nacional, sin embargo "aveces son muchos y aveces pocos".

La primer edil dio a conocer que ha tenido contacto con la Secretaría General de Gobierno, sin embargo espera reunirse con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para solicitarle implementar una estrategia de seguridad en el municipio y la carretera federal para garantizar la seguridad a los ciudadanos.

Por su parte puntualizó que va a pedir medidas cautelares ya que no dejará de relizar sus actividades de presidenta municipal, "seguire gestionando, trabajando con amor por mi municipio, por eso pido todo el apoyo del presidente y de la gobernadora, seguiré trabajando por Juan R. Escudero".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.